IAEF | Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas
Certified European
Financial Analyst

Acerca de CEFA®

El Certified European Financial Analyst (más conocido en el viejo continente por sus siglas CEFA®) es un certificado muy reconocido en la Unión Europea, expedido por la European Federation of Financial Analyst Societes (EFFAS).

Surgió ante la necesidad de homogeneizar las mejores prácticas de los analistas financieros y portfolio managers en toda Europa. La obtención de esta certificación posibilita rendir el examen CIIA®.

Programa preparatorio CEFA®

Su enfoque práctico asegura que toda la teoría financiera no sólo se comprende cabalmente sino que es utilizada correctamente bajo situaciones complejas originadas por la demanda del mismo mercado financiero.

Cursado CEFA®

El cursado presenta un esquema didáctico que respeta las consignas internacionales al tiempo que persigue maximizar los resultados obtenidos priorizando para ello y en todo momento las necesidades particulares del alumno.

Máximo de 30 participantes por programa, de modo de facilitar un seguimiento personalizado que garantice un adecuado rendimiento.

Dedicación part time, en horarios no laborales. Aproximadamente 270 horas de cursado, comenzando en agosto y finalizando en junio del siguiente año. Nueve exámenes que se desarrollan en sintonía con el cursado a lo largo del año.

Ver programa

Reconocimiento CEFA®

El CEFA® es reconocido en el mercado local y en las principales plazas financieras del continente europeo. De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General Nº 706 de la Comisión Nacional de Valores de fecha 14/09/2017, quienes aprueben nuestros exámenes quedarán eximidos de rendir el examen de idoneidad previsto por la CNV y por lo tanto tendrán por cumplido el requisito de idoneidad exigido por el regulador del mercado a los agentes registrados.

Equipo Docente CEFA®

Contamos con una nómina integrada por especialistas en su rubro. En el sector de cronogramas podrá acceder al listado de cada cuerpo docente.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al CEFA®?
Requiere título universitario y 3 años de experiencia laboral en posiciones de finanzas. Comprensión de texto en inglés. Calculadora financiera.
¿En qué consiste el proceso de inscripción al CEFA®?
Debés completar la solicitud de admisión y enviarla con tu CV adjunto a este correo. Luego, te contactaremos para formalizar la inscripción.
¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
Los pagos de cuotas pueden realizarse mediante debito en tarjeta de crédito y/o transferencia a las cuentas del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
¿Existen beneficios económicos?
Se puede financiar en hasta 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Consultar beneficios por inscripción temprana.
¿Cuáles son las modalidades de cursado?
Aula Virtual.
¿Cómo obtengo la certificación?
Quienes logren resultar aptos en los 9 exámenes previsto en la cursada del CEFA obtienen el certificado expedido por The European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS).

NUESTRA COMUNIDAD CEFA®

Te pedimos que ingreses aqui para abrir la nómina actualizada.

Ver nómina Completa

Cronogramas CEFA® - CIIA®

Opciones de contacto

Escribinos y te llamamos

Completá el formulario y uno de nuestros ejecutivos se comunicará con vos. Si lo hacés de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00 horas, te vamos a contactar dentro de la hora.
Mensaje enviado con éxito
Enviar