Objetivos |
---|
En la actualidad existe una gran cantidad de información referida a estudios de negociación, pero no es sencillo encontrar su aplicación en la práctica. Menos aún, su aplicación a uno de los temas de mayor necesidad, la Gestión de Cobranzas. El curso prevé incorporar dos tipos de herramientas para gestionar clientes en tiempos normales y difíciles. Las técnicas de cobranzas en sus diferentes variantes (gestión telefónica – personal – utilización de piezas postales, whatssap y redes sociales) y la negociación como técnica complementaria para los casos denominados “difíciles”. |
Beneficios para el Asistente: |
Al finalizar el curso, el asistente conocerá a fondo el concepto y la aplicación práctica de la negociación. Una vez entendida la lógica, podrá obtener los beneficios de aplicarla a casos de morosidad tanto simples como complejos en donde se requiera intervenir en más de una oportunidad, y manejar intervalos de tiempo, y circunstancias especiales. Entender los escenarios en donde se negocia y las diferentes técnicas para lograr los objetivos planteados en cada caso de cobranzas |
Tópico I: Negociación enfocada a la gestión de cobro |
• La Negociación – concepto ampliado – alcance. |
Tópico II: La comunicación y los clientes |
• La comunicación como proceso irreversible. |
Tópico III: Las cobranzas. Técnicas de recupero |
• Definición práctica de cobranzas. |
Tópico IV: La gestión personalizada y profesional de la cobranza |
• Errores típicos de gestión. |
Tópico VI: El cobrador y las estrategias de cobranzas |
• Diferencias entre tácticas y estrategias. |
Cuerpo Docente |
Lic. Claudio M. Pizzi. |
Arancel |
Socios $8200 - No Socios $10200 |