Objetivos |
---|
Que los participantes: Conozcan herramientas de resolución de conflictos, para resolver favorablemente situaciones que pudiesen ser conflictivas respecto de la recuperación de sus créditos. Mejoren la percepción acerca de la empresa en su totalidad y no sólo de su área de actividad, y de su inmersión en el contexto Apliquen las técnicas aprendidas a su actividad personal y no sólo profesional. |
Beneficios para el Asistente: |
El curso es totalmente on line. Cada cursante podrá elegir de acuerdo a su disponibilidad en qué momento dedicarse al estudio de los temas pautados. Se desarrollará a través de 5 video-clases que podrán visualizar en nuestro campus virtual. Cada clase se acompaña de un apunte/resumen descargable.- Al finalizar cada clase, (y en el momento que lo estime conveniente) el participante podrá completar un mini test on line, sobre la clase visualizada. Al aprobar ese cuestionario, podrá activar la siguiente. Paralelamente el profesor/facilitador del curso ingresará al aula periódicamente para contestar preguntas a través del foro del curso. |
CLASE 1 |
CONFLICTOS A-Tipos, Niveles y Etapas de conflictos Enfoques directos e indirectos para el manejo de conflictos
|
CLASE 2 |
NEGOCIACIÓN-PRINCIPIOS GENERALES Negociación e implicancias Modelo de negociación Trampas comunes de la negociación Guía práctica para una negociación exitosa Condiciones para negociar Competencias y tácticas de los negociadores exitosos |
CLASE 3 |
NEGOCIACIONES-HERRAMIENTAS FACILITADORAS La comunicación persuasiva y la negociación efectiva La psicología práctica -Anexo: PNL orientado a la Negociación |
CLASE 4 |
NEGOCIACIONES ESPECÍFICAS-ORIENTACIÓN A LAS COBRANZAS Gestión y Negociación efectiva de cobranzas. 5 claves de éxito Condiciones específicas de las cobranzas: Retraso en la cobranza y su impacto en los resultados Gestión Interna, Otorgamiento de Créditos, Cobro de Morosidades y la actitud del negociador. Recuperación profesional de deudas. La actitud del negociador de cobros en recuperación de los impagados |
CLASE 5 |
NEGOCIACIONES ESPECÍFICAS-LA GESTIÓN DE COBRANZAS Y EL NEGOCIADOR Gestión Interna Otorgamiento de Créditos, Cobro de Morosidades y la actitud del negociador. Recuperación profesional de deudas |
Bibliografía |
Vidal Noguera Manuel, (2003) Solución de conflictos: diez tesis al respecto. Revista Latinoamericana de Mediación y Arbitraje,. Nº 2. p. 146. Rial, Astrid, “Las Mejores practicas en las cobranzas al Consumidor”. Londres: VRL Publishing, Ltd., 20 LA ESCUCHA EFECTIVA: COMPETENCIA OLVIDADA EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIA - Krynski - Marcelo CrearContextos Argentina Herb Cohen(1993): “Todo es Negociable” Editorial Planeta MSC. YUHANE SANGRONIS 2007.NEGOCIACION Y CONFLICTOS DENTRO DE LAS ORGANIZACIÓN. DIPLOMADOS UNIR. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © La PNL aplicada a la negociación(1997) ; Selva Chantal; Ed. Granica www.monroyasesores.com.mx: COBRANZA INTELIGENTE Y EFECTIVA |
Método de Evaluación |
La visualización de las clases y la aprobación de los test de cierre de cada una de ellas otorgarán al cursante un certificado de Participación en el curso. |
Arancel |
Socios $100.000 - No Socios $150.000 - |