Objetivos |
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Este curso ha sido diseñado para que al finalizarlo los participantes estén en condiciones de: • Entender qué es un modelo de evaluación por puntos. • Revisar los diferentes tipos de modelos que se pueden desarrollar para el otorgamiento de crédito. • Identificar las diferencias entre los modelos para empresas y para personas físicas. • Aplicar conceptos de Excel y estadística que pueden ayudar al diseño de un modelo in house. • Valorar el desarrollo de un modelo de evaluación in house como respuesta a los problemas de asignación de líneas de crédito en las empresas. |
Beneficios para el Asistente: |
El curso es totalmente on line. Cada cursante podrá elegir de acuerdo a su disponibilidad en qué momento dedicarse al estudio de los temas pautados. Se desarrollará a través de 3 video-clases que podrán visualizar en nuestro campus virtual. Cada clase se acompaña de un apunte/resumen descargable.- Al finalizar cada clase, (y en el momento que lo estime conveniente) el participante podrá completar un mini test on line, sobre la clase visualizada. Al aprobar ese cuestionario, podrá activar la clase siguiente. Paralelamente el profesor/facilitador del curso ingresará al aula periódicamente para contestar preguntas a través del foro del curso. |
CLASE 1 |
ASPECTOS GENERALES • ¿Qué significa dar crédito? • A que se le llama sistema de puntajes para evaluación del riesgo crediticio • El ciclo del crédito comercial • El modelo FICO score • Ventajas del desarrollo de un sistema de puntajes. • Diferentes tipos de modelos para diferentes etapas del cliente – prospecto |
CLASE 2 |
MODELOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS – VARIABLES Y PONDERACIONES • Un ejemplo de un modelo de evaluación de 11 variables • Cómo funcionan las ponderaciones entre las variables. • A que se le llama CUT OFF • Revisión de categorías para clasificar los créditos • Ejemplos de modelos no financieros |
CLASE 3 |
ALGUNAS HERRAMIENTAS DE EXCEL Y ESTADÍSTICA PARA APLICAR AL DESARROLLO DE MODELOS DE SCORINGS - RATINGS • Pasos para la construcción de un modelo in house • Concepto de población, muestra, dato, valor. • Tipos de variables • Propiedad de los datos • Regresión y correlación • Frecuencias absolutas – formato condicional • Control de número y cuadro combinado • Ejercicios de aplicación |
Bibliografía |
La Relación con Mis Clientes – Editorial Buyatti – Capítulos IV “El Crédito” y V “La solución integral para el cliente y la empresa.- http://dorbaires.blogspot.com.ar/2015/05/como-aumentar-el-limite-de-credito.html |
Método de Evaluación |
La visualización de las clases y la aprobación de los test de cierre de cada una de ellas otorgarán al cursante un certificado de Participación en el curso. |
Arancel |
Socios $100.000 - No Socios $150.000 - |