CLIPPING CABLES DE AGENCIA, Télam, 29-09-2022

 

Con eje en la búsqueda de consensos, comenzó la 43ª Convención Anual del IAEF en Salta

 

29 DE SEPTIEMBRE, 2022 | 20.12

 

 

(Por Nahuel Londeix, enviado especial).- El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Marcelo Fell, exhortó hoy a dejar atrás un circulo vicioso e ingresar en uno definitivamente virtuoso para el país".

 

El IAEF inició hoy su 43ª Convención Anual en la Ciudad de Salta bajo el lema "Argentina: Futuro, Protagonismo y Consensos", durante el cual diversos invitados del ámbito económico y político disertarán sobre economía, finanzas, política, energía y trabajo.

 

Uno de los comunes denominadores de los discursos de apertura fue la necesidad de búsquedas de consensos y "reglas claras" en el país.

 

"Hace décadas que nos preocupamos por los mismos temas: por la inflación, el déficit fiscal, la falta de estabilidad de nuestra moneda, la desocupación y la falta de reglas de juego claras, las cuales no deben ser modificadas permanentemente de acuerdo con las necesidades de corto plazo", señaló Fell, ante un auditorio colmado en el Hotel Alejandro I en el centro de Salta.

 

Tras ello, señaló que la convención, al cual fue invitado, entre otras personalidades, el ministro de Economía, Sergio Massa, buscará pensar por fuera "de la coyuntura" y con "una visión positiva del futuro" del país.

 

"Debemos finalmente salir de este largo circulo vicioso para entrar definitivamente en uno virtuoso", subrayó Fell.

 

En la misma línea, se expresó José Nucci, presidente del Comité Organizador de evento, que llamó a "alcanzar consensos sustentables y duraderos que sirvan a toda la sociedad y ayuden al desarrollo del país".

 

"Reconozcamos nuestros errores y seamos capaces de comenzar algo nuevo y distinto con objeticos comunes, sin prisa, pero sin pausa", aseveró.

 

La primera oradora invitada fue la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero quién recalcó las oportunidades empresariales que presenta la urbe.

 

"Hoy con el litio el norte tiene una gran oportunidad y la Ciudad de Salta, que es una ciudad netamente turística –un sector donde tenemos mucho más para crecer-, se vuelve también atractiva como ciudad de servicios para todo el sector de la minería", subrayó la jefa municipal.

 

Del mismo modo, celebró el trabajo en conjunto con el resto de los intendentes del norte grande, una región –indicó- que "tiene recursos humanos, recursos naturales y capacidad para acompañar al proceso de desarrollo que la Argentina necesita".

 

Asimismo, recalcó que, bajo su gestión, se creó un Ente de Desarrollo Económico para apuntalar al sector privado y se crearon cursos universitarios en los barrios de la ciudad en conjunto con la Universidad Nacional de Salta

 

"Entiendo que los gobiernos locales además de ocuparnos que las ciudades estén más limpiar, de bachear y todos los quehaceres del municipio, también jugamos un rol cuando pensamos en el desarrollo del país", evaluó la intendenta.

 

Por último, coincidió con los organizadores en la necesidad de consensos.

 

"El consenso y la previsibilidad que necesitamos los argentinos es algo que está en la agenda de todos y donde creo que tanto el Poder Legislativo como los gobiernos creo que tenemos que mostrar esos signos", enfatizó Romero.

 

Y concluyó que "en un país que tiene todo para salir para adelante, los profesionales, ejecutivos, inversores; y las pequeñas y grandes empresas son los que nos van a sacar adelante. Es el sector privado el que motoriza nuestra económica y los gobiernos tenemos que fomentarlos, apuntalarlos y estar a la par".

 

 

Télam