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Abril
DIRECCIÓN DE CRÉDITOS
Cuerpo Docente:
Sabrina Belén

Fechas: 20-23-25-27-30 de Abril de
18:30 a 21 hrs.
Carga Horaria: 12.5 hs.
Presencial
CABA
Arancel:

$5800 Socios - $6500 No Socios

Objetivos:

Este curso ha sido pensado para aquellas personas que trabajan en créditos, o van a iniciar una carrera en la función, y necesitan revisar las tareas que se realizan en el área, la conducción de personal, sus características, los objetivos que persigue el área, y el rol que debe asumir el responsable. A través del curso revisaremos las herramientas para gestionar ambas funciones.

 

 

Destinatarios:

Al curso pueden asistir estudiantes de ciencias económicas, empleados, jefes, gerentes, titulares de empresas. Emprendedores, empresarios pymes que quieran mejorar el proceso de control de gestión de sus créditos comerciales. Para aquellos que inician una carrera. Para aquellos que quieren controlar los procedimientos que aplican en la actualidad. Para aquellos que quieran organizar un departamento de créditos en la organización objetivos que persigue el área, y el rol que debe asumir el responsable. A través del curso revisaremos las herramientas para gestionar ambas funciones.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO

 

 

¾    Definición de crédito (¿orientación comercial o financiera?)

¾    Visión y Misión del departamento de Créditos.

¾    ¿Su empresa cuenta con una adecuada política de créditos y compliance?

¾    Tareas que se realizan en el sector. Descripción.

¾    Políticas y estrategias de créditos para clientes.

¾    La integración de la función dentro de la estrategia general de la empresa.

¾    Descripción de cargos. Del analista al gerente de riesgo.

¾    El rol del gerente de créditos en la organización.

¾    El perfil de los integrantes del sector. Descripción de las competencias necesarias.

¾    ¿Qué cosas solicitar al selector de personal para tomar personal de Créditos?

¾    Evaluación de desempeño del personal de Créditos.

¾    Circuitos administrativos y posición del departamento en la rueda comercial.

 

¾    El tablero de control del departamento de créditos.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN para empresas y personas físicas.

¾    Las agencias y los informes comerciales

¾    Los diferentes tipos de riesgo. Análisis.

¾    Análisis económico financiero de los estados contables.

¾    Aplicación de los métodos horizontal y vertical para análisis.

¾    Análisis del capital de trabajo y fuentes de financiación.

¾    Financiamiento a corto y largo plazo.

¾    Análisis de patrones de consumo en personas físicas.

¾    ¿Qué cosas se deben controlar del legajo del cliente?

¾    Modelo de los círculos en análisis de riesgo crediticio.

Proyección de deudas y estados contables proyectados

La estadística aplicada al otorgamiento de créditos

¾    Correlación y regresión estadística aplicada al riesgo de crédito.

¾    Medición del riesgo a través de modelos logit & probit. Aplicación en Excel.

¾    Manejo de programa STATA para analizar riesgo de carteras de crédito.

¾    Métricas y asignación de puntaje por cumplimiento.

¾    Análisis de cartera & concentración de clientes – métodos estadísticos.

������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������>El resultado neto y el vínculo con el resto de los estados.

 

¾    Capital de Trabajo, Indicadores de Liquidez, Ratios Análisis de la Situación Patrimonial: Estado de Evolución del Patrimonio Neto.

¾    Financiamiento a corto y largo plazo.

 

¾    Ejercicio de evaluación y otorgamiento de crédito para empresas y personas físicas.

La evaluación, el límite y el informe de créditos

¾    ¿Cuánto crédito puedo darle a mi cliente?

¾    Evaluación de casos y ejercicios de aplicación de conceptos.

¾    Integración de elementos a través del análisis de casos.

 

¾    Elaboración de informes de créditos.

Método de Evaluación :
Cuerpo Docente:
Lic. Claudio M. Pizzi. Lic. En Administración de empresas con especialización en marketing (UBA). Master en Dirección estratégica (Universidad de Barcelona) – Master en Administración de Empresas con especialización en finanzas (UB) – Auditor & consultor Normas de calidad ISO 9.000 (Escuela tecnológica de Georgia USA.) – Ocupó cargos jerárquicos en empresas nacionales, internacionales y multinacionales. Director de Dorbaires (www.dorbaires.com).Consultora Organizacional. Disertante nacional e internacional. Profesor de la UBA en la materia: Administración general. Profesor de la Universidad Nacional de La Pampa en la materia: Planeamiento estratégico y estudios de Mercado. Profesor de la Universidad de Palermo en la materia: Fundamentos de estrategia. Escritor de artículos periodísticos. Autor de textos técnicos. “Cómo negociar de manera eficaz. Editorial Longseller. “La Relación con mis clientes, estrategia o ruptura, el cambio hacia el modelo integrador”. “Organizaciones Sustentables, de la idea al diseño”. “Personal Sustentable”. De Editorial Buyatti. Argentina. Viaje al Corazón del Liderazgo, una historia sobre líderes, equipos de trabajo y responsabilidad social. Editorial Sb
Arancel:

$5800 Socios - $6500 No Socios