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Mayo
Técnicas y Estrategia de de Cobranzas
Cuerpo Docente:
Claudio M. Pizzi

Fechas: 14-16-21-23 de Mayo de
18:30 a 21 hrs.
Carga Horaria: 10 hs.
Presencial
CABA
Arancel:
$ 4800 Socios
$ 5640 No Socios
Objetivos:

El curso brindará una serie de herramientas para abordar integralmente el proceso de recaudación en empresas. La idea es diferenciar las posibles estrategias generales que las organizaciones pueden establecer para recaudar fondos, de las técnicas que deben utilizar los gestores para mejorar la performance individual y obtener mejores resultados. A través del curso ofrecemos una mirada integradora de la función, no tan solo desde la perspectiva del gestor. Proponemos caminos a recorrer por las organizaciones desde los procesos hasta la gestión individual.

udios de Mercado. Profesor de la Universidad de Palermo en la materia: Fundamentos de estrategia. Escritor de artículos periodísticos. Autor de textos técnicos. “Cómo negociar de manera eficaz. Editorial Longseller. “La Relación con mis clientes, estrategia o ruptura, el cambio hacia el modelo integrador”. “Organizaciones Sustentables, de la idea al diseño”. “Personal Sustentable”. De Editorial Buyatti. Argentina. Viaje al Corazón del Liderazgo, una historia sobre líderes, equipos de trabajo y responsabilidad social. Editorial Sb.

 

Destinatarios:

Al curso pueden asistir gestores de cobranzas, supervisores, gerentes, personal de contacto con clientes, vendedores que necesiten cobrarles a sus clientes, y toda persona que quiera perfeccionarse en el arte de la gestión telefónica de cobros.

emos caminos a recorrer por las organizaciones desde los procesos hasta la gestión individual.

 

udios de Mercado. Profesor de la Universidad de Palermo en la materia: Fundamentos de estrategia. Escritor de artículos periodísticos. Autor de textos técnicos. “Cómo negociar de manera eficaz. Editorial Longseller. “La Relación con mis clientes, estrategia o ruptura, el cambio hacia el modelo integrador”. “Organizaciones Sustentables, de la idea al diseño”. “Personal Sustentable”. De Editorial Buyatti. Argentina. Viaje al Corazón del Liderazgo, una historia sobre líderes, equipos de trabajo y responsabilidad social. Editorial Sb.

 

Beneficios para el Asistente:

Los que asistan a este curso, obtendrá frases, diálogos, respuesta a objeciones, preguntas precisas que de aplicarse definitivamente le ayudarán a cobrar más y en menor tiempo.

Programa

¾    Definición de cobranzas. Objetivos.

¾    El proceso de la cobranza. Etapas. Paso a paso.

¾    Defina con nosotros los objetivos de cobranzas y defina una política que le genere beneficios en la gestión.

¾    ¿Ha desarrollado usted alguna “estrategia de cobranzas corporativa?, ¿sabe de qué se trata y cómo se hace?

¾    Diferencia entre una estrategia, una táctica, y una política de cobranzas.

¾    ¿Qué involucra en la práctica una campaña de cobranzas? Análisis de campañas de cobranzas e instrumentos.

¾    ¿Cómo incorporar la función de cobranzas a la estrategia global de la empresa para que dé resultados?

¾    ¿Por qué las empresas generan morosidad?

¾    ¿Cómo se combate la morosidad desde la estrategia corporativa?

¾    La teoría del equilibrio funcional en finanzas, visto desde las cobranzas.

¾    ¿Aceleramos a los cobradores o mejoramos los procesos?

¾    Para lograr cobrar mejor, usted debería conocer las: “Tácticas fraudulentas de los clientes”.

¾    Adquiera habilidades para clasificar las objeciones de sus clientes y así poder barrerlas.

¾    Aprendiendo a desarrollar diálogos de “oro” para establecer empatía con el deudor.

¾    PNL aplicada a la gestión de recupero.

¾    El manejo de los entornos y los mensajes simbólicos.

¾    El uso de redes sociales para la gestión.

¾    Muchas gestiones se frustran tan solo por no aplicar las técnicas de cierre adecuadas.

¾    Desarrollo de técnicas para gestionar la mora temprana.

¾    Desarrollo de técnicas de cobranzas para enfrentar mora tardía y deudores difíciles.

¾    Estudio de casos y desarrollos de ejercicios prácticos.

¾    El tablero de control de las cobranzas

¾    Segmentación de cartera. Estadística e indicadores.

¾    Herramientas financieras para la conformación de planes de pagos.

 

 

Método de Evaluación :
Cuerpo Docente:
Lic. Claudio M. Pizzi. Lic. En Administración de empresas con especialización en marketing (UBA). Master en Dirección estratégica (Universidad de Barcelona) – Master en Administración de Empresas con especialización en finanzas (UB) – Auditor & consultor Normas de calidad ISO 9.000 (Escuela tecnológica de Georgia USA.) – Ocupó cargos jerárquicos en empresas nacionales, internacionales y multinacionales. Director de Dorbaires (www.dorbaires.com).Consultora Organizacional. Disertante nacional e internacional. Profesor de la UBA en la materia: Administración general. Profesor de la Universidad Nacional de La Pampa en la materia: Planeamiento estratégico y estudios de Mercado. Profesor de la Universidad de Palermo en la materia: Fundamentos de estrategia. Escritor de artículos periodísticos. Autor de textos técnicos. “Cómo negociar de manera eficaz. Editorial Longseller. “La Relación con mis clientes, estrategia o ruptura, el cambio hacia el modelo integrador”. “Organizaciones Sustentables, de la idea al diseño”. “Personal Sustentable”. De Editorial Buyatti. Argentina. Viaje al Corazón del Liderazgo, una historia sobre líderes, equipos de trabajo y responsabilidad social. Editorial Sb.
Arancel:
$ 4800 Socios
$ 5640 No Socios