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Septiembre
Nuevas habilidades para el CFO del siglo XXI
Cuerpo Docente:
Sr. Pablo Folgueiras

Fechas: 26 de
17 a 21 hs.
Carga Horaria: 4 hs.
Presencial
CABA
(Clase Abierta Gratuita con Inscripción previa)

Introducción

El diferencial de quienes integran equipos de alto desempeño, además de sus competencias técnicas, son ahora más que nunca, sus competencias conversacionales.  El mundo ha ido cambiando, y como seres humanos debemos desarrollar conocimientos en las relaciones interpersonales que, hasta ahora, no hemos practicado demasiado.

Nuestro abordaje está orientado a generar habilidades que permitan gestionar conversaciones para lograr dos objetivos básicos: mayor efectividad en el logro de resultados, y mayor bienestar por saber que estoy actuando en forma transparente.

En este taller podrás encontrar nuevas maneras de decir y hacer en conjunto (co-laborar), generando poder de acción en tu quehacer diario.

Objetivos

Para lograr mayor efectividad en tus acciones y generar mayor bienestar en tu vida, te proponemos trabajar en los siguientes temas.

•  despertar el ángulo de la relación humana entre las personas

•  ponernos en los zapatos del otro, estableciendo otra mirada, revisando paradigmas y atacando los enemigos del aprendizaje

•  hacerme cargo de mí mismo, desarrollando la responsabilidad y la proactividad frente a desafíos

•  desarrollar resiliencia frente a las vicisitudes

•  reducir las quejas, saliendo de conversaciones inefectivas, y convertirlas en propuestas efectivas que puedan transformar positivamente la realidad

•  despertar el espíritu protagonista y salir de víctima

•  trabajar en el manejo de expectativas ajenas

•  promover la escucha activa mediante interpretaciones

Tu participación te permitirá nuevos aprendizajes que te harán obtener resultados que hasta el momento no has podido alcanzar.

Destinatarios

Los talleres están dirigidos a los empleados, supervisores, jefes, gerentes de los sectores financieros que tengan desafíos en cuanto a 1) integrar equipos diversos, 2) promover autonomía y liderazgo en su carrera y en sus equipos, 3) mejorar el clima laboral propio y de su organización.

Temario

Taller 1: Diversidad. No todos los que nos rodean conocen de números y finanzas. Ni qué hablar de explicar los efectos inflacionarios a nuestra casa matriz en el extranjero. Saber reconocer la diversidad es el primer paso para dar un buen servicio.

Taller 2: Aprendiz vs Sabelotodo. Si creemos que sabemos todo acerca de nuestro área de conocimiento, estamos condenados a no aprender. Hoy, muchos de nuestros clientes saben en promedio mucho más de lo que era hace 10 años. Nos debemos preparar a abrirnos al aprendizaje y tomar sus enseñanzas como dones que nos harán mejores profesionales.

Taller 3: Efectividad conversacional. Un número o un dato es evidencia. A veces damos opiniones sin sustento, lo que nos puede traer inconvenientes en la interpretación de una ley o de un reporte. Te ayudaremos a hablar con autoridad.

Taller 4: Saber pedir. Te daremos una herramienta para cuando el CFO enfrenta situaciones con sus proveedores (ej un Banco) o clientes internos donde debe ser preciso en lo que está necesitando, y la expectativa de las formas y tiempo del cumplimiento de la promesa.

Taller 5: Qué hacer con las emociones. Aceptar los hechos de la vida y pasar a la acción es un arte que puede aprenderse. No nos quedemos resentidos o resignados por los sucesos que nos rodean.

Taller 6: Escuchatoria. Oír no es suficiente, tenemos que interpretar el mensaje de nuestro interlocutor. Reconocerlo nos dará ventajas competitivas ante clientes o proveedores. Vamos a trabajar en reducir los filtros de la comunicación.

Taller 7: Gestión del Cambio. Te ayudaremos a que escribas los cambios que deseas realizar a partir de lo aprendido.

Arancel:
(Clase Abierta Gratuita con Inscripción previa)